-
Arquitectos: Amunt
- Área: 197 m²
-
Fotografías:Rasmus Norlander
Descripción enviada por el equipo del proyecto. A raíz del debate sobre la sostenibilidad, las vacaciones en Alemania han vuelto a ser mucho más populares, y muchos viajeros se sorprenden al descubrir los diversos paisajes y las hermosas zonas naturales entre la costa del norte y los Alpes del sur. Nuestros clientes, que veranean exclusivamente en Alemania, se dirigieron a nosotros con el deseo de tener una casa de vacaciones sostenible con una arquitectura de calidad para compartirla con muchos invitados.
La compacta casa de madera de 110 metros cuadrados sorprende con un generoso espacio habitable de dos plantas con una variedad de habitaciones escalonadas siguiendo la topografía del terreno: entrada con armario, unos escalones más abajo siguen la cocina y el comedor con un gran balcón, y finalmente, más escalones conducen a la sala de estar y a la sala de la chimenea. Caminando por la casa, al caminante le acompañan numerosas y amplias vistas del valle y los alrededores y la sensación de estar dentro y fuera al mismo tiempo.
La delgada cubierta con los grandes salientes del tejado se extiende de forma protectora sobre los dos volúmenes del edificio, que están inclinados a 45° respecto a la pendiente. La organización de la planta resultante parece abstracta, pero su objetivo es facilitar una variedad de referencias del lugar sin acercarse demasiado a los edificios vecinos, y al mismo tiempo capturar óptimamente el sol del sur.
Una escalera central y abierta conduce, a través de una galería, a la planta superior, cuyas habitaciones individuales, pequeñas, íntimas y muy diferentes, contrastan con el generoso espacio habitable de abajo. Grandes aberturas introducen repetidamente el paisaje en la casa. Las diferentes habitaciones están pensadas para dar placer y apoyar la sensación de vacaciones: una litera, similar a las de los refugios de montaña, una acogedora habitación que recuerda a una alcoba, un altillo bajo el techo y una habitación con vistas a las estrellas. En total, la residencia ofrece ocho habitaciones variadas para albergar a familias, amigos y parejas.